Desamparados empató y clasificó

Federal "A" 03 de diciembre de 2018 Por
En la noche del domingo el Serpentario se vistió de fiesta luego de que Sportivo igualara ante Estudiantes de San Luis por 2-2. Ahora el puyutano sueña con el ascenso.
desamparados-970x545

Era la gran posibilidad que tenía Sportivo Desamparados para clasificar a la próxima fase, donde tendrá que pelear por el ascenso y, así lo hizo, le faltaba tan sólo un punto y lo logró. Empató 2 a 2 ante Estudiantes de San Luis en el Serpentario y a falta de una fecha, se clasificó a la Fase campeonato.

En un primer tiempo donde Desamparados no jugó para nada bien, ya que se vio sobrepasado en todas sus líneas por el equipo puntano, terminó llevándose un gran premio en el final del mismo, el empate.
La primera situación clara para Estudiantes fue a los 7 minutos, cuando Brian Cuello remató en el ingreso al área y el arquero Martín Perelman tapó una pelota increíble. Luego el propio Cuello quedó sólo, mano a mano con el 1 Puyutano, pero no quiso ser egoísta y dio el pase atrás para Amieva y éste se lo perdió bajo el arco.

Hasta que a los 28 minutos, el Víbora no marcó bien en el fondo, Perelman tapó un remate fuerte y en el rebote apareció Juan Martín Amieva para marcar el primero del partido.
Desamparados no podía cruzar la mitad de la cancha, incluso la visita pudo haber aumentado el marcador con Alejo Distaulo a los 39 minutos, pero éste tuvo el gol pero la tiró por encima del travesaño.

Los goles que no podía hacer Estudiantes en el arco de enfrente, lo hizo Sportivo en la parte final, porque a los 40 minutos un tiro libre de Argumosa que cayó en la cabeza de Wilson Albarracín para vencer al arquero Montoya y decretar el empate en uno con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el Víbora salió con un poco más de orgullo y, a los 5 minutos, un tremendo zapatazo del “Bichín” Ariel Sánchez desde unos 30 metros y la pelota se le clavó en el ángulo a Montoya. Golazo para el 2 a 1.

Pero la alegría no le duró nada a los de Andrada, porque sacaron del medio y otra vez Amieva anotó el segundo para los puntanos.
Sobre los 10 minutos, el defensor de Estudiantes Facundo Quiroga lo tomó del cuello al “Peca” Jofré, se armó un tumulto y vino desde atrás Alfredo González Bordón para hacer justicia por mano propia y el árbitro Alejandro Arco les mostró la roja directa a Quiroga y a González Bordón, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

En los minutos finales fueron solo para sufrimiento del público sanjuanino, porque Estudiantes metió mucha gente arriba y en la última jugada del partido, Mayer se perdió un gol que era más fácil hacerlo que errarlo y, el partido terminó empatado 2-2 y Desamparados logró la ansiada clasificación a la Ronda Campeonato en busca del ascenso. Le queda una sola fecha y el fin de semana que viene deberá visitar a Estudiantes de Río Cuarto.

Otros resultados
Huracán Las Heras 3-1 Sportivo Belgrano SF

Juventud Unida SL 2-2 San Lorenzo de Alem

Racing de Córdoba 0-0 Estudiantes de Río Cuarto

LAS POSICIONES

1-Estudiantes de Río Cuarto 24*

2-Huracán Las Heras 24*

3-Sp. Desamparados 24*

4-Deportivo Maipú 22*

5-Estudiantes SL 19**

6-Sp. Belgrano 18**

7-San Lorenzo de Alem 16**

8-Juventud Unida SL 15**

9-Racing de Córdoba 13**

*Se clasificaron a la fase campeonato

**Jugarán la reválida

LA PRÓXIMA FECHA (ÚLTIMA)

Estudiantes SL vs Huracán LH

Estudiantes Río IV vs Desamparados

San Lorenzo de Alem vs Racing Cba

Deportivo Maipú vs Juv. Unida SL

Libre: Sp. Belgrano SF

Fuente: Huarpe

Te puede interesar

Te puede interesar