Franco Girolami se consagró campeón

Top Race 02 de diciembre de 2018 Por
El piloto de Isla Verde festejó luego de la victoria de su hermano Néstor en la carrera de Río Cuarto.
czxzz_862x485

El Top Race vivió una jornada intensa y de tensión en el autódromo de Río Cuarto, donde finalmente Franco Girolami se consagró campeón. 

Agustín Canapino largaba adelante, pero rápidamente perdió el lugar con su rival directo, Franco Girolami, que llegó a esta última fecha como líder del certamen. 

La primera vuelta los tuvo a los dos que peleaban por el título luchando auto a auto y luego se dieron las detenciones a recargar combustible en boxes.

El primero en entrar fue Canapino, y fue una parada rápida. Salió a la pista solo y marcó un ritmo de clasificación, lo que lo hizo superarlo sobre el final de la recta a Franco, cuando volvió a la competencia.

El tercer protagonista de la definición, Néstor Girolami, largó décimo, pero rápidamente comenzó a superar rivales y fue el último en ingresar a los boxes, pero antes de hacerlo marcó el récord de vuelta -es decir un punto para el campeonato-. La detención fue rápida y volvió segundo, pero delante de sus rivales por el campeonato.

Cuando faltaban 15 minutos, el líder era Ricardo Risatti, seguido por “Bebu”, Canapino y Franco. El ritmo del piloto de Fiat era muy inferior al resto porque no se detuvo y necesitaba aguantar con ese combustible.

Néstor y Agustín superaron a Risatti, por lo que el título era para Canapino, pero reaccionó Franco y también lo pasó a “Caito” y un punto le daba la corona a él, por lo que era una carrera de cronómetro y calculadora.

Fuente: TyC Sports

 

El podio fue Néstor Girolami, Agustín Canapino y Franco Girolami, pero el campeonato fue para el menor de los hermanos, quien gritó campeón de Top Race por primera vez.

Te puede interesar

Te puede interesar