Facundo Leánez, el mejor en San Luis

Automovilismo 12 de noviembre de 2018 Por
Fue en el marco de la 11ma fecha del Turismo Nacional. El menor de los hermanos terminó 13ero, en tanto que Carlos Santaella finalizó 27mo y Diego Leánez debió desertar.
d14174db6c28a436faf64915282f0e7d_L

El autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, vio la mejor versión del equipo #SanJuanalTN este fin de semana. Es que Diego Leánez, integrante del programa de Alto Rendimiento, clasificó 1ero el viernes, logrando su primera “pole” en la Clase 2 del Turismo Nacional. Distinta fue la situación de su hermano Facundo, que no pudo clasificar por una falla eléctrica. Por otra parte, Carlos Santaella se ubicó 32do.

El día sábado, Diego, con su Toyota Etios #68, logró ganar la primera serie y posicionarse como serio candidato a llevarse la final. Por otro lado, Carlos Santaella finalizó 11mo en la segunda batería y Facundo terminó 6to en la tercera, tras una interesante remontada desde el 11mo lugar.

En la carrera final, la situación cambió para el mayor de los Leánez. Es que, largando tercero, por ganar la serie más lenta, el auto tuvo un inconveniente mecánico que lo privó de pelear la punta y debió abandonar. Mientras que su hermano Facundo pudo avanzar en una competencia complicada, para finalizar 13ero. Finalmente, Carlos Santaella, con el Renault Clio atendido por Diego Gay, completó su primera carrera en la divisional menor y culminó 27mo.

Con respecto al campeonato, Facundo Leánez se ubica 29no con 24 puntos, Diego Leánez 33ero con 19 y Carlos Santaella todavía no suma unidades.

El cierre del campeonato será el 14, 15 y 16 de diciembre, en el autódromo de Viedma.

Te puede interesar

Te puede interesar