Luis Mercado ganó en Chile

Motociclismo 12 de noviembre de 2018 Por
El motociclista que representa a la provincia, se impuso en la 7° y penúltima fecha del Campeonato de Motociclismo GP3. Soto y García hicieron podio, Morales tuvo una caída.
a1a6f5b23cf60450d5dd939b9325cef0_L

La competencia se disputó en la Villa Olímpica, en el autódromo de Quilpué. Cuatro sanjuaninos dieron el presente y representaron a la provincia en el exterior. Luis Mercado y Matías Soto en la categoría GP2 Expertos, Nicolás García en la GP3 Promocional y Carlos “Dibu” Morales, en la GP3 Expertos.

Luis Mercado se quedó con la victoria en la categoría 200cc y se encamina al título. A su vez, Matías Soto logró el cuarto puesto en la misma divisional y le da pelea a su coterráneo en el campeonato. Mercado había conseguido el uno en clasificación.

Nicolas García, con 15 años, debutó en la categoría GP3 Promocional y logró un quinto lugar. El piloto sanjuanino, que se coronó campeón en la GP2 Amateur, empezó a hacer experiencia en motos con mayor potencia, pensando en la carrera del GP3 de las Américas. Esta competencia se disputará en marzo del año que viene, en Termas de Río Hondo.

Finalmente, Carlos “Dibu” Morales se impuso en la tanda de clasificación. Luego en carrera la suerte no estuvo de su lado, ya que una caída lo obligó a abandonar la prueba y no pudo sumar puntos importantes para el campeonato.

La última fecha se realizará el 8 y 9 de diciembre, en el autódromo de San Antonio, Región de Valparaíso.

Te puede interesar

Te puede interesar