¡Arrancaron los Juegos Olímpicos de la Juventud!

Juegos Olímpicos 06 de octubre de 2018 Por
El Obelisco fue el escenario de una espectacular ceremonia inaugural y quedó oficialmente abierto el evento deportivo juvenil más grande del mundo.
Do3jnJFXkAA0uSp

Una fiesta al aire libre y mensajes de igualdad de género marcaron este sábado el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizan en Buenos Aires.

La apertura oficial se llevó a cabo esta noche en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, ante los ojos de miles de personas que se acercaron de forma libre y gratuita.

La apertura comenzó con una previa del show, y después se lucieron Ángela Torres interpretando el himno, Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy, entre otros artistas que se dispusieron en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la 9 de Julio con pantallas y sonido.

El abanderado de la delegación fue Dante Cittadini, destacado en vela y, después de pasar por las manos de personalidades del deporte, la llama olímpica fue encendida por Paula Pareto y Santiago Lange.

El evento será una gran fiesta para el deporte amateur mundial, del que participarán más de 4 mil atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países.

La delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en las más de 36 disciplinas que tendrán los Juegos.

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar

Te puede interesar