“Chalo” Molina compite en Santiago del Estero

BMX 26 de septiembre de 2018 Por
El biker sanjuanino correrá este fin de semana en la provincia del norte, en el marco de la Copa del Mundo de BMX Supercross. Además, se realizará una nueva fecha del argentino.
chalo molina

El 29 y 30 de septiembre, la pista internacional de BMX en Santiago del Estero será escenario de la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross, una de las más importantes de esta disciplina deportiva. Allí estará presente el atleta olímpico Gonzalo Molina, representando a la provincia de San Juan. Esta cita mundial será coincidente con una nueva fecha del torneo nacional.

Estas fechas serán de carácter especial, ya que marcarán el inicio de la sumatoria de puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Tokio, en el año 2020. El “Chalo” estará participando en la categoría elite.

Representantes de al menos 40 países que intervienen en la clasificación, estarán presentes entre los 24 varones y 24 mujeres que correrán en Japón. Esta es la cuarta oportunidad que la disciplina formará parte del máximo evento deportivo mundial, recordando que el debut de este deporte en la arena olímpica se produjo en Beijing 2008.

La Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) confirmó la inscripción de 156 pilotos para la 7° y 8° fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, 113 varones y 43 mujeres. Por su parte la Federación Argentina de BMX (F.A.B.), registró la inscripción de 304 bikers que competirán por la fecha especial del campeonato argentino que acompaña a la copa del mundo. En total, serán 470 pilotos los que estarán presentes en la denominada “catedral del BMX” en el país.

La actividad comenzará el viernes con los entrenamientos oficiales y continúa el sábado y domingo con la doble fecha de la copa del mundo de supercross.

Además, habrá una fecha especial puntuable por el campeonato argentino, de la que participarán pilotos de las categorías challenger.

Te puede interesar

Te puede interesar