Flaqué clasificó 6° bajo la lluvia

Top Race Series 15 de septiembre de 2018 Por
Fabián Flaqué completó la clasificación de la 9° fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con pista mojada. La lluvia complicó todo, pero el sanjuanino consiguió un buen puesto de largada
GMC_5025

Finalizó la jornada sabatina por la 9ª fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Fabián Flaqué con Fiat #1 del Equipos Octanos, clasificó en 6° lugar y ocupará la tercera fila de largada en la final de mañana que comparten con la Top Race Junior.

La Q1 se desarrolló con normalidad y el sanjuanino se quedó con el 3° mejor registro al marcar 1:26,795. La tarde se complica en la Q2, ya que comienza a llover y los tiempos se van para arriba y las condiciones de pista cambian. Flaqué registra en su mejor vuelta 1:33,236 min, tiempo que no le alcanza para entra en la Q3, quedándose con el 6° cajón de largada, y con la satisfacción de que el auto mejoró sensiblemente de ayer a hoy.

“El anda bien en piso seco y mojado, pero mucho mejor en seco. Para mañana tenemos pronóstico de lluvia, ojalá no llueva, así no se complica” comentó Fabián al finalizar la tanda de clasificación. Los cambios que se le practicaron al auto en su puesta a punto dieron resultado y el sanjuanino sintió la mejora en la pista, pero ese trabajo se hizo sobre la presunción de piso seco. Igual hay otra variable a tener en cuenta que no ha sucedido en ninguna fecha del calendario 2018.

GMC_4995

“Se ha tenido que trabajar mucho porque los camiones dejan mucha goma en la pista y cambia mucho el grip. Encima nosotros tenemos autos con poco grip” comentó Fabián sobre esta contingencia que complicó el trabajo de puesta a punto de los equipos, y que sin dudas será una constante durante este fin de semana.

El piloto que representa a San Juan largará mañana la final a las 10:10 hs con televisación en vivo por TyC Sports. “Quiero agradecer a mis sponsor, mi familia y a mis amigos, comentó finalmente Fabián, que mañana buscará seguir sumando en el campeonato.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN:

1° Gonzalo Perlo, 2° José Manuel Sapag, 3° Gastón Crusitta, 4° Tomás González, 5° Stefano Di Palma, 6° Fabián Flaqué

Fuente: Prensa Fabian Flaqué

Te puede interesar

Te puede interesar