El Desafío Ruta 40 Dakar Series llega a fin de mes a San Juan

Motociclismo 10 de agosto de 2018 Por
La competencia de Cross Country de carácter internacional llegará el 31 de agosto a nuestra provincia, donde finalizarán las 5 etapas de carrera.
78f8faf32bf95e3c3faa0d1ccb8a1c6f_L

En su 10ª edición, el Desafío Ruta 40 Dakar Series llega nuevamente a San Juan, como en ediciones anteriores, donde fue ciudad de largada o de paso. En esta ocasión será ciudad de llegada o finalización de competencia.

Con largada simbólica el domingo 26 del corriente mes en Tucumán, la competencia recorrerá más de 3000 kms en 5 etapas, a través de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde finalizará el viernes 31 de agosto.

En esta edición, el Desafío Ruta 40 volverá a ser un Dakar Series, por lo que recibirá a los mejores del mundo en esta disciplina, al ser válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, y competencia preparatoria para la Edición 2019 del Dakar.

Hasta el momento son cuatro los representantes sanjuaninos que se encuentran en preparación para disputar la competencia y deben confirmar su presencia mediante su inscripción con la organización. De esta manera estarían presentes en motos, Alberto “Puchi” Ontiveros y Pablo Galoviche, mientras que en las categorías de autos posiblemente estarán Lino Sisterna hijo y Alejandro Puyg

Entre los competidores con gran prestigio internacional, ya están confirmadas las presencias de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, el portugues Paulo Goncalves, el australiano Toby Price, el británico Sam Suderland o el austríaco Matthias Walkner en categoría Motos.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, junto a los extranjeros Rafal Sonik de Polonia o el “Osito” La Fuente de Uruguay, mientras que en Autos los argentinos Sebastían Halpern y Martín Maldonado, con el ecuatoriano Sebastian Guayasamín o el checo Peter Jerie.

Aún no han finalizado las inscripciones, por lo que resta tiempo para confirmar la lista definitiva de participantes que llegarán a San Juan en la última etapa provenientes de Villa Unión, en La Rioja

Te puede interesar

Te puede interesar