Hoy comienza el argentino u19 en embalse

Basquet 07 de agosto de 2018 Por
San Juan debutará ante Entre Ríos a partir de las 17:00. Además, compartirá zona con Córdoba y Río Negro.
basquetesewss

Esta tarde se pondrá en marcha un nuevo certamen argentino de básquetbol. En este caso los protagonistas serán los juveniles de categoría U19 que jugarán en Embalse. Sólo competirán los mejores doce del País y San Juan será uno de ellos.

El primer encuentro que afrontará el seleccionado provincial será ante Entre Rios. El mismo lo jugarán a partir de las 17:00 de mañana. El miércoles enfrentarán al local, Córdoba. Dicho cotejo se pondrá en marcha a las 13:00, mientras que el jueves a las 11:00 cerrarán la fase de grupos ante Rio Negro.

Además del grupo de San Juan, el “C”, habrá otros dos grupos. El "A" está integrado por Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y Misiones y el "B" por FeBAMBA, Chaco, Buenos Aires y Tucumán. Los dos mejores de cada grupo, sumado a los dos mejores terceros clasificarán a la ronda campeonato. Los restantes cuatro equipos jugarán la fase estímulo.

San Juan había clasificado al campeonato tras superar a La Rioja y San Luis en el Regional disputado a fines de Junio en UVT. En esa oportunidad, el selectivo provincial contó con la presencia de Juan Hierrezuelo (alero de 2m07) que no estará en el argentino ya que se encuentra entrenando con el seleccionado nacional mayor en el CeNARD.

Plantel:

Base: Fausto Rocha, Valentín Guida

Escolta: Nahuel Guzmán, Marcos Campos, Matías Lucero

Ala: Santiago Palacios, Ezequiel Trigo, Nicolás Sánchez.

Ala Pivot: Facundo Bustos, Fabricio Cabañas

Pivot: Lautaro Machado, Facundo Jofré

Te puede interesar

Te puede interesar