Si Bélgica e Inglaterra llegan a la final…

Mundial Rusia 2018 09 de julio de 2018 Por
… será la tercera vez en la historia que dos selecciones que compartieron grupo en la primera fase definan el título. Los antecedentes son Alemania Federal-Hungría en Suiza 1954 y Brasil-Checoslovaquia en Chile 1962.
1_862x485 (1)

No suele ser algo habitual. De hecho, hasta el momento tan solo se dio en dos oportunidades. Y en Rusia 2018 está muy cerca de volver a ocurrir. Es que si Bélgica supera a Francia e Inglaterra hace lo propio frente a Croacia ambos llegarán a la final y de esta manera repetirán una extraña casualidad: dos selecciones que compartieron zona en la primera fase del Mundial definirán el título.

El primer antecedente fue en la Copa del Mundo organizada por Suiza en 1954, cuando Alemania Federal se consagró al derrotar a Hungría por 3-2 en Berna. Lo extraño fue que cuando se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo 2 la victoria en Basilea fue para los subcampeones por… ¡8-3! Y lógicamente se quedaron con el primer puesto en la tabla de posiciones que también tuvo a Turquía y Corea del Sur.

Luego, en Chile 1962, Brasil y Checoslovaquia se midieron en la final celebrada en el estadio Nacional de Santiago con triunfo por 3-1 de la Verdeamarela. El duelo de la primera fase, al igual que en el caso anterior, fue correspondiente a la segunda jornada y con igualdad sin goles en Viña del Mar. El liderazgo del Grupo 3 fue para los sudamericanos en una zona compartida además con México y España.

Después de 56 años, la historia está a un paso de repetirse. Y más allá de haberse enfrentado en Kaliningrado para cerrar el Grupo G, que también contó con Túnez y Panamá, el desenlace es poco predecible. Es que en aquel triunfo de Bélgica por 1-0 que le permitió quedarse con el primer puesto ambos preservaron a varios de sus titulares por ya estar clasificados. Se dice que no hay dos sin tres. ¿La tercera será en Moscú? 

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar

Te puede interesar