Podio de Fabian Flaqué en termas

Top Race Series 08 de julio de 2018 Por
El piloto sanjuanino pudo cerrar un muy buen fin de semana con un 3º puesto por la 7ª fecha del Top Race Series en Termas de Río Hondo. Se tomó revancha de la fecha de ayer y sumó buenos puntos para el campeonato
Flaque_Termas

Fue la carrera más larga de la temporada y las estrategias jugaron un papel fundamental, y por suerte, con final feliz para Fabián Flaqué, que luego de casi una hora de carrera, logró finalizar en el 3º lugar, y si bien no pudo subirse al podio, el festejo fue el mismo al sumar importantes puntos en función de campeonato.

Sucede que el sanjuanino finalizó 4º en pista y Peter Olaz fue el que subió al podio, pero posteriormente la deportiva recargó al tucumano, y reclasificó a Fabián en el 3º lugar, hecho que se conoció posterior a la ceremonia del podio.

Fue una carrera cambiante, que por su extensión (55 minutos + 1 vuelta), demandaba dosificar el rendimiento del auto, como así también de los neumáticos, más si tenemos en cuenta que se disputó en conjunto con la Top Race, y la posibilidad de roce con autos de mayor potencia, demandaba un cuidado especial para los pilotos de la TR Series.

Flaque_Termas2

Fabián largo desde el 6º lugar pero en las primeras vueltas de carrera comprobó que su auto era muy veloz en lo trabado, pero que en recta perdía mucho terreno, a tal punto que a la vuelta 8 de competencia, había perdido 2 puestos en plena recta, hasta quedar en el 8º lugar.

Por suerte pasada la vuelta 13, casi a mitad de carrera, logra recuperar una posición y en la vuelta 19, supera a Stefano Di Palma para volver al 6º lugar. En la vuelta 23, el toque entre Olaz y Sapag, por el cual el tucumano es recargado, más el abandono de Da Rold, dejaron a Flaqué en el 4º lugar y a solo 5 minutos del final, con el ingreso del Auto de seguridad, todos los competidores se compactaron.

No hubo tiempo para muchas sorpresas, se retiró el Pace Car y con dos vueltas por delante, las cosas no cambiaron, la victoria fue de Tomás González, con el rendidor Geely, escoltado por Gonzalo Perlo con Ford y finalmente Fabián Flaqué en 3º lugar con el Fiat #1 del Equipo Octanos.

”El auto va muy bien, pero muy lento en lo derecho. Hay mucha diferencia de aceleración y velocidad con los otros autos. De todos modos, como el ritmo del auto es muy bueno, me dediqué a mantener el puesto y esperar que el resto baje su rendimiento. Así pude aguantar y avanzar hasta llegar al 4º lugar. Suponíamos lo de Olaz, así que logramos un podio más que importante y buenos puntos para el campeonato” 

CAMPEONATO:

1º Gastón Crusitta (Chevrolet) 109 puntos,

2º Gonzalo Perlo (Ford) 97

3º Gastón Pacioni (Geely) 89

4º Tomás González (Geely)

5° Stéfano Di Palma (Mercedes) 54

6º Franco De Benedictis (Ford) 53

7º Fabián Flaqué (Fiat) 52

8º Martín Coulleri (Ford) 40

9º Marcos Urtubey (Mercedes) 39

10º José Manuel Sapag (Geely) 30 unidades

 PRÓXIMA FECHA: 

25 y 26 de Agosto – Autódromo Martín Miguel de Güemes – Salta

 

Fuente: Prensa Fabian Flaqué

Te puede interesar

Te puede interesar