"A Messi hay que dejarlo descansar de la selección porque está visto que no puede"

Selección Argentina 08 de julio de 2018 Por
El campeón del mundo señaló que "hay que empezar a buscar otros jugadores" y aseguró que el ciclo de esta generación está terminado.
5b16f36b1422b.r_1528232172901.0-0-594-342-1440x864_c

Mario Alberto Kempes, ex-campeón del mundo con Argentina en 1978, habló con TyC Sports y dejó en claro su opinión en cuanto a lo que tiene que ver con el futuro de la Selección Argentina y de Lionel Messi, tras un Mundial que estuvo lejos de cumplir con las expectativas. “A Messi hay que dejarlo descansar de la selección porque está visto que no puede. Hay que llamar a los chicos que están en Argentina para empezar a trabajar. Después, si es necesario y tiene ganas, se incluye a Messi”, señaló.

Asimismo, el Matador criticó al resto de esta generación de jugadores y aseguró: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Diez años con esta misma camada de jugadores y no se consiguió nada. Ya está, se terminó un ciclo. Hay que empezar a buscar otros jugadores”.

01052018-kempes-78.jpg_258117318

Por otra parte, analizó el problema futbolístico que sufre la selección. “Argentina es messimaníaca. Él el alma del equipo y si no funciona no hay nadie que tenga la capacidad de ponerse el equipo al hombro. A los jugadores de la selección les faltan personalidad y coraje”, indicó Kempes.

Con respecto a los conflictos que se vivieron en Rusia entre el plantel y el entrenador del conjunto albiceleste, de quien se puso en duda su autoridad y hasta se llegó a decir que los jugadores armaban el equipo, el ex-delantero dijo: “Me pareció una falta de respeto lo que hicieron los jugadores con Sampaoli”.

DX4z7DhXcAEHpOV
“Mario Alberto Kempes en su época gloriosa en el Valencia FC”

Por último, el Matador contó cómo cree que será recordada esta camada de jugadores. “Van a quedar como unos grandes jugadores que en cada equipo donde han estado han triunfado y en la selección no han podido hacer nada. Esta fue la mejor selección que tuvo Argentina en todas las épocas, pero que nunca ha habido un equipo”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar