Comienza el regional femenino con equipos de San Juan, Mendoza y San Luis

Rugby 08 de julio de 2018 Por
Este domingo dará inicio una nueva edición del Torneo Regional Femenino con la participación de siete equipos que buscarán quedarse con las dos plazas en disputa para el Nacional 2018 a realizarse en el mes de octubre. Los representantes locales serán el Jockey Club y Huazihul SJRC.
Prensa 1

La primera fecha se disputará este domingo 8 de julio en las instalaciones del Universitario RC de Mendoza. La recepción de los equipos será a las 10 hs, el sorteo de los partidos a las 10:30 hs y el inicio deportivo de la jornada será desde las 11:00 hs.

Por San Juan competirán las actuales campeonas del Jockey Club y Huazihul SJRC quien participa en esta edición como club invitado. Los otros clubes sanjuaninos de Seven, Caucete RC y Zorros RC de 9 de Julio, no pudieron ser parte de esta edición por distintos motivos que atañan a cada institución. Los restantes clubes de la provincia se encuentran en la etapa Desarrollo (Rugby Touch), por lo cual aún no están en condiciones de participar en este Torneo Regional.

Los clubes que representan a Mendoza estarán encabezados por Pumai RC (Campeón Regional 2017), Universitario RC y como invitado Belgrano RC de San Rafael.

En cuanto la provincia de San Luis, última en ser habilitada por la UAR, contará con Chancay RC y la Universidad Nacional de San Luis como elencos representativos en la competencia más importante de la Región.

El Torneo Regional Femenino se encuentra en pleno proceso de crecimiento, por lo cual se apunta a que en las próximas ediciones participen los equipos campeones y subcampeones de cada provincia, teniendo en competencia a los mejores clubes con proyección a insertarse competitivamente con los principales equipos del país. A su vez se seguirá trabajando fuertemente en cada Unión para incorporar equipos que participen bajo la modalidad “Seven con Tackle”, aumentar la cantidad de jugadoras y que más Clubes sumen a sus actividades la disciplina femenina.

EQUIPOS PARTICIPANTES

SAN JUAN: Jockey Club y Huazihul SJRC

MENDOZA: Pumai RC, Universitario RC y Belgrano RC.

SAN LUIS: Chancay RC y Universidad Nacional de San Luis.

Fuente: Prensa USR

Te puede interesar

Te puede interesar