El juego aéreo de Islandia, un arma que puede ser letal

Mundial Rusia 2018 12 de junio de 2018 Por
El equipo que chocará con Argentina en el debut registra uno de los mayores promedios del Mundial en cuanto a la altura de sus futbolistas, mientras que la Selección está entre los cuatro más bajos.
seleccion-de-islandia_862x485

La selección islandesa de fútbol sorprendió a todos por su humilde equipo que logró la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, en tiempos donde Argentina se prepara para el debut justamente ante ese equipo, el punto de vista ya deja de ser el mismo y se torna mucho más crítico.

Los apellidos de los futbolistas que integran esa selección, a comparación de los jugadores de renombre que visten la celeste y blanca, no suponen un riesgo de por sí para el equipo de Jorge Sampaoli, aunque en el fútbol la lógica muchas veces quede fuera de la cancha a la hora de verse las caras. 

Sin embargo, hay una variable en la comparación que marca una clara diferencia a favor del equipo del Viejo Continente: el promedio de altura de sus futbolistas está entre los mayores del Mundial y supera ampliamente al de Argentina, que está entre los más bajos.

Islandia tiene 1.86 de promedio y solo es superado por Serbia, Suecia, Alemania y Dinamarca. Entre sus filas, por ejemplo, tiene a seis de sus siete defensores por arriba del 1.87 metro, lo que supone un riesgo importante si se piensa en el juego aéreo. 

En tanto, Argentina registra 1.79 de promedio y tiene entre sus mayores referentes en la altura a Federico Fazio (1.95), Marcos Rojo (1.87) y Gonzalo Higuaín (1.86). Si se compara la línea defensiva, a excepción de los dos mencionados, ninguno de los otros cinco defensores que tiene Jorge Sampaoli a disposición supera el 1.83m.

En cuanto a las estadísticas, las Eliminatorias Europeas en las que Islandia consiguió su boleto a Rusia muestran a las claras la efectividad de esta vía ofensiva: 5 de los 16 tantos marcados en esa competencia fueron de cabeza, lo que constituye un 31 por ciento del total. A continuación, el detalle:

F1: Ucrania 1-1 Islandia

F2: Islandia 3-2 Finlandia / De cabeza: K. Árnason, A. Finnbogason y R. Sigurðsson

F3: Islandia 2-0 Turquía

F4: Croacia 2-0 Islandia

F5: Kosovo 1-2 Islandia

F6: Islandia 1-0 Croacia / De cabeza: H. Magnússon
F7: Finlandia 1-0 Islandia

F8: Islandia 2-0 Ucrania

F9: Turquia 0-3 Islandia / De cabeza: K. Árnason

F10: Islandia 2-0 Kosovo 

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Te puede interesar