Aquella ingrata última vez

Mundial Rusia 2018 11 de junio de 2018 Por
El 8 de junio de 1990, Camerún derrotó a Argentina en la apertura de la Copa del Mundo de Italia. Desde entonces, la Albiceleste ha debutado siempre con victoria. Que siga así.
1990_862x485

El Estadio Giuseppe Meazza fue el escenario elegido para la apertura de la Copa del Mundo de 1990. El partido tuvo como protagonista al último campeón, tal como se estiló hasta la edición de 2006. En esta ocasión, la obligación fue de Argentina, que venía de coronarse de gloria en México, llegaba otra vez de la mano de Carlos Bilardo y tenía concentradas sus ilusiones en Diego Maradona.

La contraparte de Argentina fue el ignoto Camerún, un equipo con el acento africano característico, que se traduce en potencia física y algo de ingenuidad. Nadie los conocía y nadie iba a sospechar que su carta de presentación ante el mundo, sería con una victoria resonante.

Camerún derrotó a Argentina por 1-0 con tanto de Francois Omam-Biyik, a los 22 minutos del complemento. El combinado argentino no tuvo argumentos para llevarse algo más y apenas pudo quejarse de la vehemencia de su rival: los cameruneses jugaron al límite del reglamento, terminaron con nueve hombres y puede decirse que el árbitro fue magnánimo.


Aquella vez fue la última en la que Argentina no debutó con victoria. Pasaron seis mundiales y, en cada ocasión, la Selección sumó de a tres.

En Estados Unidos 1994, Maradona comandó a un equipo que ilusionó a todos: con Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Fernando Redondo y Diego Simeone en cancha, Argentina bailó a Grecia por 4-0.

En Francia 1998, en una mañana fría en Buenos Aires, el pueblo madrugó para ver como Argentina derrotaba a Japón por la mínima. El gol obra de Batistuta.

maradona-argentina-camerun_kz7wdajvts1z1mpktyqsupc39

En Japón-Corea 2002, Argentina se encontró con Nigeria y se llevó una victoria por 1-0. ¿El gol? Otra vez Batistuta.

En 2006 llegó otro africano: Costa de Marfil. Aquella vez, los dirigidos por Pekerman se impusieron por 2-1 con tantos de Javier Saviola y Hernán Crespo.

La Copa del Mundo de 2010 se jugó en Sudáfrica, donde Argentina se estrenó otra vez ante Nigeria. Fue 1-0 con gol de Gabriel Heinze.

En Brasil 2014, el camino de Argentina llegó hasta el partido final, pero comenzó ante Bosnia. Los de Sabella se llevaron los tres puntos al ganar 2-1 con goles de Lionel Messi y Sead Kolasinac en contra.

HyKf3HQWW_860x575

Ante Islandia, Argentina puede alcanzar su séptima victoria consecutiva en debuts mundialistas. Messi y los suyos buscarán continuar por el sendero positivo y comenzar sumando tres puntos que lo encaminen de la mejor forma en la máxima cita que tiene el fútbol.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Te puede interesar