Argentina manda entre los jugadores de mejor rendimiento

Selección Argentina 14 de mayo de 2018 Por
Según un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, de Suiza, Messi es el jugador que mejor desempeño ha tenido en las grandes ligas, y en el top five aparecen también Dybala, Agüero y Otamendi.
otamendi-agueero_862x485

El Observatorio de Fútbol CIES, radicado en Neuchatel, Suiza, es una prestigiosa institución que analiza las estadísticas de fútbol de manera avanzada y en las últimas horas entregó un informe con los jugadores que mejor rindieron en las cinco grandes ligas europeas: La Liga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y Premier League.

Analizando diferentes variantes, como goles, asistencias, pases, quites, etc, y considerando la posición en la que juegan, el mejor de todos resultó ser, cuándo no, Lionel Messi. Lo sigue el español David Silva, de Manchester City, y luego aparecen tres argentinos de manera sucesiva. Paulo Dybala, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, el mejor defensor de todo el informe.

Entre los mejores 100 también figuran Ángel di María, en la 33ª posición, Alejandro Gómez (43°), Mauro Icardi (68°) y Lucas Biglia (84°), para dar un total de ocho argentinos entre el centenar de mejores jugadores de las cinco grandes ligas. 

La lista completa: 

lista-cies_416x555

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Te puede interesar