Suñé: "El gol fue una alegría inexplicable"

Primera División 12 de marzo de 2018 Por
El Chapa, autor del histórico tanto de Boca en la final del Nacional 1976 ante River, recordó aquel momento en TyCSports.com, antes de la Supercopa en Mendoza.
sune_862x485

En la previa de la Supercopa en Mendoza, todos los jugadores de Boca y River quieren ser como Rubén Suñé. El Chapa es el único futbolista en la historia que puede decir que hizo un gol en una final superclásica. De tiro libre, convirtió el tanto de la victoria xeneize en la final del Nacional 1976 y lo recordó 41 años después en TyCSports.com.


-¿Cómo se vivió la previa de aquella final?

-No es fácil jugar un partido de tal trascendencia. Y aparte, menos sabiendo que uno le puede dar una alegría enorme a un equipo tan grande. Se dieron cosas increíbles, como lo del referí que nos llamó minutos antes para informarnos esa novedad, que se podía patear sin pedir barrera. Después nos vino bárbaro porque así hice el gol.

-¿Qué recuerda del gol?

-Tomé aquello que había dicho Ithurralde antes del partido. Fue como un estímulo que me llegó para tomar la pelota y mientras, River estaba formando de a poco la barrera. Fillol estaba tapado y yo me di cuenta, entonces le pateé al otro palo.

-¿Y cuando la vio entrar?

-Ahí fue una alegría inexplicable. Salí corriendo para la tribuna de enfrente, donde estaba la hinchada de Boca enloquecida. Cuando uno tiene la suerte de hacer un gol de este tipo, no solamente es la alegría propia sino la de toda la gente.

-¿Cómo se festejó después del partido?

-Salimos a comer con todo el equipo, los dirigentes y las familias también. La comida duró como hasta las dos o tres de la mañana.

-Ahora hay una estatua que recuerda ese gol en La Bombonera. ¿Qué valor tiene eso?

-Hay cosas que no sé cómo explicarlas. Que te digan que tenés una estatua en la entrada del club es un orgullo impresionante, tan grande como ponerse esa camiseta en la cancha.

-¿Qué piensa del Boca actual de cara a esta final?

-Lo veo bien. Comparado con River, con la diferencia que hay de puntos, parece imposible de alcanzar. Creo que va a ser el triunfador en Mendoza.

Te puede interesar

Te puede interesar