Martín Chialvo ganó el Sprint del TC2000 en el "Cabalén"

Automovilismo 11 de marzo de 2018 Por
Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería Fela) se llevó la victoria en el primer Sprint de la temporada, correspondiente a la fecha inicial del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez (Pro Racing-Chevrolet Cruze) y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron el podio. En pista el triunfo había sido para Tomás Cingolani, pero culminada la prueba los comisarios técnicos lo excluyeron por anomalías técnicas.
0028976778

Con más de 35 grados de temperatura, la primera clasificación de la temporada se puso en marcha minutos después de las 15hs y tuvo como gran protagonista a Mariano Pernía, que gracias a una excelente vuelta de 1m36s663/1000, logró llevarse la primera pole del año y la segunda en su historial.

A diferencia del torneo pasado, esta temporada, para establecer la grilla del Sprint, se invierten los primeros 14 lugares (anteriormente era con los 12 puestos iniciales). Gracias a este cambio, Tomás Cingolani largó en la primera fila junto a Sebastián Martínez, seguido por Santiago Mallo y Jorge Vitar.

Cuando el semáforo se puso en verde, Cingolani movió muy bien y se puso rápidamente a la vanguardia del pelotón, Martínez se acomodó detrás del líder, mientras que Santiago Mallo debió conformarse con el tercer lugar.

La primera parte de la competencia la transitó con mucha tranquilidad el joven que representa a la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que ya en los primeros giros aventajó por casi tres segundos a su escolta Santiago Mallo, quien se adueñaba de esta posición luego de superar a Martínez.

Nadie pudo batir a Tomás Cingolani en pista, pero una anomalía técnica dejó al piloto del 97 Racing sin el tan ansiado triunfo en suelo cordobés.

De esta manera, Martín Chialvo heredó el triunfo luego de escalar once ubicaciones, coronando una excelente actuación en su Córdoba natal. Sebastián Martínez y Juan Cruz Acosta completaron el podio.

Jorge Vitar, Matías Cravero, Mariano Pernía, Sebastián Peluso, Rodrigo Lugón, Hernán Palazzo y José Manuel Sapag completaron el “top ten”.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Oscar Cabalén continuará hoy con la prueba de tanques llenos (08.30 a 08.45hs) y posteriormente se llevará a cabo la primera final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.10hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Martín Chialvo

“Pudimos redondear un muy buen resultado. Fue una clasificación muy positiva, podría haber sido mejor, pero estoy muy conforme. Me hubiera encantado hacer la pole acá en Córdoba, pero me pone muy feliz arrancar así. Tengo un gran equipo detrás mio y eso me da tranquilidad. Espero tener un gran año junto a la Escudería Fela”.

Te puede interesar

Te puede interesar