Obras venció a Lomas en tie break

Voley 09 de marzo de 2018 Por
Los obreros azules sacaron un gran partido frente a Lomas Voley en el Cantoni. Así los sanjuaninos adelantaron la serie para un cuarto partido
4

.Los parciales del encuentro fueron 17-25, 33-31, 25-16, 21-25 y 17-15 para poner la serie 2-1 y forzar la serie a un cuarto encuentro. El mismo se disputará este sábado, también en el Aldo Cantoni y será a partir de las 22.

No hubo momento para el respiro en el inicio del primer set, con más aciertos que errores por ambos bandos, fue llevando el marcador en paridad hasta el primer tiempo técnico al que Lomas llegó con ventaja de dos puntos.

Pero luego, el local tuvo dos errores que hicieron estirar la diferencia y obligar a "Yeyo" Sánchez a solicitar tiempo técnico. Los dos equipos fueron manteniendo la rotación y así el juego fue sumando puntos en el marcador, aunque de a poco la visita se fue distanciando de los sanjuaninos. Obras no puso seguir el ritmo con el que había iniciado el set y terminó cediéndolo 17-25.

IMG_6106

El segundo parcial de la noche sanjuanina tuvo pasajes que fueron para cada equipo. El inicio encontró a un Lomas firme como en el primer set pero Obras mostró un poco de recuperación a llegar arriba al tiempo técnico por la mínima diferencia.

Pese a una pequeña ventaja de los sanjuaninos, el partido fue corriendo hacia el cierre del set y la zona de definición encontró a los dos elencos en 20. Y viviendo todo como un partido clave, el final de sierre se jugó de palo y palo, tanto que tras sufrir y batallar el histórico equipo sanjuanino se quedó con el set 33-31 para igualar el marcador 1-1.

Tampoco tuvo respiro el inicio del tercer set y entre tanta igualdad fue Obras el que mostró un poco más de claridad en el juego hasta llegar a las dos cifras donde empezó a despegarse de su rival. Obras llegó al segundo tiempo técnico con 4 puntos de diferencia, distancia con la que ingresó a la recta final del set.

IMG_6122

Con una serie de puntos de Javier Jimenez, Bruno y Scarpin, Obras se encargó de cerrar el set con un potente remate de Osmani que enterró la pelota en el piso del Cantoni y poner el 25-16.

El cuarto capítulo de la noche cuyana mostró los mismos signos que se habían venido dando en los inicios. Fue Obras el que tomó la iniciativa pero luego Lomas tuvo más protagonismo para igualar las condiciones

. Lomas mostró firmeza y con un potente servicio de Federico Pereyra fue hiriendo la recepción del histórico equipo sanjuanino que se fue quedando en el marcador y llegó a estar 6 puntos por debajo del rival. Lomas logró consolidar la ventaja, quedarse con el set 21-25 y mandar el partido a tie break.

Con la misma intensidad, aunque en esa instancia del encuentro, Obras con la presión de saber que no había lugar para error y la necesidad de cerrar la serie por parte de los bonaerenses, se jugó el quinto y último set.

IMG_6209

Tanto el local como la visita mostraron agresividad en el juego, como manda la instancia de playoff pero fue Obras el que terminó haciéndose gigante en el final y con un bloqueo de Bruno Lima para darle vida y esperanzas a Obras que se quedó con el quinto set 17-15 y poner la serie 2-1.

El máximo anotador del partido fue el opuesto de Obras, Osmel Camejo con 24 puntos en su cuenta personal.

Este sábado a las 22 se volverán a medir en el mismo escenario para disputar el cuarto encuentro de la serie de cuartos de final. En caso de una victoria de Obras, la serie se trasladará a Lomas para concretar el partido definitivo.

 Fuente: Prensa Obras

Te puede interesar

Te puede interesar