Crifró: "fue lo mejor que viví en mi vida"

Motociclismo 02 de marzo de 2018 Por
Juan Francisco Crifó dio el presente en la "carrera del verano" EVD de Villa Gesell compitiendo en la categoria ATV Principiantes con su cuatri.

En diálogo con la Secretaría de Deportes de San Juan, Juan Francisco Crifó nos contó más detalles de lo que vivió en Villa Gesell (Buenos Aires). Del 23 al 25 de febrero pasado se disputó en la ciudad costera el Enduro del Verano, carrera de altísimo nivel que año a año reúne a más competidores y de mejor nivel.

Crifó comienza diciendo que para él fue una experiencia única la que vivió en el Enduro del Verano. Además recalca la fiel compañía de sus seres queridos: “Viví momentos increíbles junto a mi familia. Ellos siempre me apoyan y todo este esfuerzo es dedicado a ellos”, afirmó.

“La carrera tuvo una organización de primer nivel y creo que es por eso que este Enduro del Verano atrae a competidores de todo el mundo. Tuve la suerte de codearme con pilotos de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Francia y Bélgica, por nombrarte algunos países”.

screenshot-www.endurodelverano.com.ar-2018.03.02-12-01-11

El joven piloto de nuestra provincia tuvo que sortear más de un inconveniente para poder cumplir con su prometido: empezar y terminar la carrera. En el primer día de competencia sufrió la rotura de la caja de su cuatriciclo y al día siguiente el embrague de su máquina le jugó una mala pasada y debió cambiarlo. Pero eso no fue todo. “Además pinché el depósito del agua”. Crifó optó por ocupar un amortiguador de dirección y eso le produjo que mordiera la manguera del freno. En consecuencia, el sanjuanino tuvo que competir sin frenos.

Dentro de su categoría, denominada ATV Principiantes (+de 25), Juan Francisco Crifó finalizó en el puesto 39 de 60 competidores. En lo que respecta a la clasificación general, el sanjuanino se ubicó en el puesto 329 de 396.

screenshot-www.endurodelverano.com.ar-2018.03.02-12-09-03

Cerca del final de la nota, Crifó nos cuenta: “Cumplí con el principal objetivo, que era terminar la carrera. Es tan exigente que físicamente no terminé de la mejor manera. No obstante regresé a la provincia muy feliz y con muchas ganas de volver el año que viene”.

En aquella charla de febrero Crifó nos confesó que su mayor anhelo y próximo gran objetivo es correr el Rally Dakar 2020. Ante la consulta sobre los próximos desafíos, Crifó comentó que intentará incursionar más en la navegación y participar en algún campeonato de Enduro. Por otro lado, dijo: “Quiero correr el Campeonato Argentino para empezar a prepararme al Dakar. Si puedo correrlo el año que viene sería un privilegio pero mi meta es hacerlo dentro de dos año”.

screenshot-www.facebook.com-2018.03.02-12-04-42

Te puede interesar

Te puede interesar