DELLA MOTTA: “COMENCÉ ESTO COMO UN HOBBY Y HOY ES MI ACTIVIDAD PRINCIPAL”

Automovilismo 04 de febrero de 2018 Por
El piloto sanjuanino, campeón del TC Mouras, debutará el 18 de febrero en el TC Pista. El autódromo de Viedma será el escenario de la primera fecha.
27332291_1469999746460882_7077983480179594073_n


“A los 5 años en vez de andar en bicicleta como cualquier niño, ya me subía a un karting”, así empieza la entrevista Facundo Della Motta, reciente campeón del TC Mouras. Esto explica bastante su pasión por el deporte motor.

El piloto sanjuanino cuenta los días para debutar el 18 de febrero en el TC Pista, categoría inferior al Turismo Carretera, con la cual comparte fin de semana.

“Estoy muy contento de poder correr en una categoría tan importante, tengo las mejores expectativas y todas las pilas puestas”, agregó Facundo.

El 17 de diciembre del año pasado, Della Motta tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón del TC Mouras, hecho que le dio la posibilidad de ascender al TC Pista este año y tener la licencia para correr en el Turismo Carretera en el 2019.

“Nunca fue el TC la categoría que me quitó el sueño, pero a lo largo de los años fui siguiendo más las carreras. Ahora admiro la historia que tiene y el fanatismo de la gente”, comentó el representante de la provincia.

En piloto sanjuanino deja la estructura del Coiro Dole Racing y seguirá su camino en el automovilismo en la escuadra Las Toscas. Este cambio se debe a que Facundo pretende una atención exclusiva en su auto, privilegio con el que no podía contar en su anterior equipo.

“Fue una decisión difícil porque con ellos, el Coiro Dole Racing, logré el campeonato el año pasado. Pero optamos por tener una atención exclusiva en el auto y a un piloto referente en el equipo como es Cristian Ledesma, explicó Facundo.

El 18 de noviembre está previsto que la categoría más histórica de Argentina llegue a la provincia para correr en el autódromo “El Villicum”. Allí estará Facundo siendo parte de la divisional del TC.

“Será una gran satisfacción correr en mi provincia y en una categoría tan importante. Compartir fin de semana con los pilotos del TC y en la tierra donde nací, no tiene precio”, agregó el campeón de la Copa Mégane, Top Race Junior, TC 2000 y TC Mouras.

Della Motta, a sus 31 años y con 21 de trayectoria en el deporte motor, sabe que el camino recorrido no fue para nada fácil, pero es consciente que el automovilismo le dio más de lo que esperaba.

El representante de la provincia comenzó corriendo en karting en el año 96 hasta el 2002, momento en el decidió interrumpir su actividad en el deporte motor. Jugó unos años al rugby, pero la pasión por el automovilismo pudo más, tanto que en el 2007 volvió y compitió en la Copa Mégane, categoría que le dio su primer título nacional a los 21 años.

“Logré cuatro títulos nacionales y uno provincial, hasta el momento, en mi carrera deportiva. Corrí campeonatos nacionales y sudamericanos de karting, fui protagonista y conseguí títulos en varias categorías. Pero siempre uno quiere más, me considero capaz de pelear varios campeonatos argentinos todavía”, cerró diciendo el piloto de 31 años.

Te puede interesar

Te puede interesar