El espectacular videojuego del Rally Dakar que promete atraer más fanáticos

DAKAR 16 de enero de 2018 Por
La empresa Bigmoon y la Amaury Sport Organisation (ASO) llegaron a un acuerdo y lanzarán un juego basado en la competencia motora más exigente del mundo
dakar-18

El año pasado se lanzó un videojuego del Rally Dakar por primera vez en la historia para dispositivos móviles. Sin embargo, en este 2018 la ASO apostó en grande y, junto a la empresa de entretenimientos portuguesa Bigmoon Entertainment, pondrán a la venta el Dakar 2018 para PS4, Xbox One y PC.

Este lanzamiento está pautado para el segundo semestre del año y desde Bigmoon prometen gráficos de última generación. El usuario podrá competir en las cinco categorías (Motos, Quads, Autos, Camiones y UTV) en lo que se denomina un "Mundo Abierto", es decir, casi sin limites ni rutas determinadas en el mapa.

"El Dakar ya no será una aventura de sólo 2 semanas, ya que los fans tendrán la oportunidad de revivirlo durante todo el año jugando a este título", aseguró el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

El objetivo es que el jugador se sienta parte de la competencia. "En cualquier momento del juego, puedes salir del coche, caminar y explorar el mundo abierto. Si te chocas con tu moto o coche, vas a tener que arreglarlo controlando tu personaje y colaborar con un copiloto manejado por la máquina", detallaron los creadores.

Al parecer, el juego se centrará en la 40 edición del Rally Dakar y contará con los terrenos por donde pasa la competencia: Perú, Bolivia y Argentina. El clima será un factor determinante, así como lo es en la vida real, y desde Portugal prometieron gráficos en 4K.

Pilotos y vehículos oficiales como Stephane Peterhansel, Ignacio Casale o Adrien van Beveren, estarán en el videojuego, al igual que sus respectivos equipos.

dakar-18_0

Fuente: Infobae 

Te puede interesar

Te puede interesar