Barcelona se recuperó ante Valencia y se acerca al título

Liga Española 14 de abril de 2018 Por
Luego del duro golpe que significó quedar afuera de la Champions, el elenco culé se impuso trabajosamente por 2-1 al equipo Che y dio un nuevo paso rumbo a la consagración.
barcelona_862x485

Barcelona, con Lionel Messi como titular, estableció hoy un nuevo récord invicto en la Liga de España tras superar a Valencia por 2-1 como local, en un partido correspondiente a la 32da. fecha.

El delantero uruguayo Luis Suárez (15m. PT) y el defensor francés Samuel Umtiti (6m. ST) marcaron los tantos del conjunto catalán en una jornada histórica, consumada a días de la enorme frustración que significó quedar eliminado de la Liga de Campeones de Europa tras recibir una goleada de Roma (3-0) como visitante.

Barcelona llegó a la marca de 39 encuentros sin perder (32 victorias y 7 empates) y dejó atrás los 38 encuentros sin perder de Real Sociedad en la temporada 1979-1980 (22 triunfos y 16 igualdades), racha que interrumpió el argentino Daniel Bertoni como jugador del Sevilla en una victoria por 2-1.

En el equipo blaugrana fue titular Lionel Messi, quien en la presente temporada tiene 29 goles y lidera la tabla de goleadores con siete más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Valencia, que llegó al descuento con un penal de Dani Parejo (41m.ST), contó con la presencia del defensor rosarino Ezequiel Garay entre su once inicial y el delantero Luciano Vietto ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del complemento.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega mañana contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga.

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar

Te puede interesar