Cruchtlow ganó una carrera llena de emociones

Motociclismo 08 de abril de 2018 Por
El piloto británico se quedó con la victoria en Argentina, seguido de Zarco y Rins. Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron una polémica.
to_862x485

Más de 60 mil personas fueron testigos de una jornada única en Terma de Río Hondo, en una nueva fecha del MotoGP. Cal Crutchlow consiguió la victoria en una carrera que tuvo una de las situaciones más insólitas en la historia de ka categoría. Segundo finalizó el francés Johann Zarco y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana el piloto británico.

Jack Miller hizo la pole el sábado y fue el único piloto en salir a pista con neumáticos "slick", mientras que todos estaban con los de lluvia. Cuando paró de caer agua, antes de la carrera, los pilotos decidieron entrar a boxes a cambiar la moto. 

El australiano fue el único que no se entró a boxes a cambiar de moto, lo que dio paso a una curiosa imagen. Quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grilla. Miller quedó adelante seguido de Rins, Zarco y Crutchlow. Desde atrás, el campeón vigente comenzó una impresionante remontada. En un momento, se tocó con Granollers, que terminó afuera, pero los comisarios lo sancionaron y tuvo que devolver el puesto.

Con grandes maniobras al filo, Marquez se metió entre los diez primeros, aunque tuvo un encontronazo, nuevamente, con Valentino Rossi. El piloto italiano se cayó de su moto y terminó en el pasto. "Que no me mire más a la cara", expresó tras la carrera.

Adelante, estaba la pelea por ganar entre Crutchlow y Zarco. El inglés resistió y finalmente se llevó la espectacular competencia. Es la tercera que gana en el MotoGP, mientras que Rins, que quedó tercero, subió por primera vez al podio. La próxima fecha será en Estados Unidos, el 22 de abril.

Fuente:TyC Sports 

Te puede interesar

Te puede interesar